top of page
Buscar

Los mejores productos para encerar tu coche

La cera para coches añade una capa protectora sobre la pintura existente, que la protege de los rayos ultravioleta en verano y de las salpicaduras de la carretera en los meses más húmedos, además de proporcionarle un bonito acabado brillante. En el presente artículo hablaremos de la importancia de encerar el coche, y de los tipos de productos que existen.



La cera para coches añade una capa protectora sobre la pintura existente, que la protege de los rayos ultravioleta en verano y de las salpicaduras de la carretera en los meses más húmedos, además de proporcionarle un bonito acabado brillante. En el presente artículo hablaremos de la importancia de encerar el coche, y de los tipos de productos que existen.

La cera para coches es un gran negocio, lo que significa que hay cientos de productos en el mercado, algunos buenos y otros malos. Para ayudarte a comprar la mejor cera para coches, hemos recogido una serie de consejos que te ayudarán a tener una mejor idea de las opciones que existen para encerar el coche.



¿QUÉ TIPOS DE CERA PARA COCHES EXISTEN?


Hay varios tipos y formas de encerar el coche y, como es de esperar, cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

  • Ceras naturales para coches

Si no estás familiarizado con la cera para coches, lo más probable es que estés pensando en una cera natural tradicional. Para ser considerada una cera natural para coches, un producto debe contener algo de cera de carnauba, derivada de la planta brasileña copernicia cerifera. Actualmente, muchas ceras naturales para coches contienen también otros aditivos sintéticos, pero, por regla general, las ceras más caras contienen más carnauba.

  • Ceras sintéticas para coches y selladores

El extremo más barato del mercado se compone en gran medida de ceras sintéticas para coches. Como es de esperar, los productos sintéticos hacen prácticamente lo mismo que las ceras naturales, pero a un coste menor.



¿Cuál es la diferencia entre una cera y un sellador?


Las ceras naturales sólo se presentan en forma de pasta, y aunque requieren un esfuerzo adicional para su uso, producen los mejores resultados. ¿El inconveniente? Suelen ser más caras y, además, solamente duran entre seis y ocho semanas.

En cambio, las ceras sintéticas y los selladores son mucho más baratos y duran mucho más. Suelen estar disponibles en forma de spray o líquido, por lo que son más fáciles de aplicar. Sin embargo, se considera que proporcionan un acabado ligeramente inferior al de la cera real.



¿Qué forma tienen las ceras?


Las ceras pueden tener diferentes formas, lo que significa que deben aplicarse de distintas maneras. Las ceras naturales suelen presentarse en forma de pasta y son las que más tardan en aplicarse correctamente.

Los productos sintéticos para encerar el coche y los selladores suelen ser pulverizables o incluso líquidos, por lo que son más fáciles y rápidos de aplicar. Entre ellas se encuentran las ceras de lavado, que se aplican inmediatamente después de lavar el coche, lo que ahorra una cantidad de tiempo considerable.



¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ENCERAR EL COCHE?


La mayoría de las ceras deben aplicarse después de haber lavado el coche y haberlo secado con paño de microfibra.

Las pastas suelen proporcionar el mejor acabado, pero a menudo es necesario pulirlas para sacarles brillo después de su aplicación. Los sprays y los líquidos para encerar el coche pueden aplicarse mucho más rápido, y algunos no requieren un segundo pulido, pero sus acabados suelen ser menos impresionantes.

Los sprays de agua se aplican cuando el coche está mojado. En algunos casos, se puede pasar un paño una vez para aplicar la cera, dar brillo y secar el coche.



¿CON QUÉ FRECUENCIA HAY QUE APLICAR LA CERA PARA COCHES?


Las ceras naturales suelen durar entre seis y ocho semanas, mientras que las ceras sintéticas y los selladores pueden durar más, a menudo más de tres meses. Sin embargo, no esperes que tengan un aspecto tan óptimo.

¿Necesitas encerar el coche y no sabes por donde empezar? En SPG Talleres contamos con los mejores profesionales para que te asesoren en qué producto utilizar para tu vehículo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page