top of page
Buscar

¿Por qué debes pulir los faros de tu coche?

Los faros, como cualquier componente de un coche, pueden llegar a requerir una revisión y mantenimiento periódico, porque su mal funcionamiento puede traer consigo consecuencias importantes como accidentes. Pulir los faros de tu coche no es una tarea complicada, pero sí muy importante.



Los faros, como cualquier componente de un coche, pueden llegar a requerir una revisión y mantenimiento periódico, porque su mal funcionamiento puede traer consigo consecuencias importantes como accidentes. Pulir los faros de tu coche no es una tarea complicada, pero sí muy importante.


Es posible que hayas notado que los faros de tu coche ya no iluminan como antes, han perdido claridad y se han vuelto opacos. Eso podría estar siendo ocasionado por un error en el sistema de iluminación del vehículo. Pero lo más probable es que se trate de un simple problema en el cristal transparente que protege los faros y a través del cual pasa la luz.


Pulir los faros del coche puede hacer que este cristal vuelva a su estado de claridad, lo que se traducirá en que las luces se vean nuevamente intensas. Si quieres saber por qué es importante pulir los faros del coche, sigue leyendo este artículo y descúbrelo. Además, podrás conocer las consecuencias que puede traer tener faros opacos y por qué llegan a ese estado.



¿POR QUÉ PULIR LOS FAROS DE TU COCHE?


Los faros de un coche son uno de los componentes que aportan seguridad al momento de ir por la vía. Permiten ver por dónde se transita y el resto de vehículos que viajan cercar. Es decir, no solo tú podrás ver por dónde vas, sino que otros podrán verte. En ese sentido, el deterioro de los faros y la emisión de una luz de poca intensidad pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores.

Pulir los faros del coche es una de las formas de proporcionar seguridad vial, en especial cuando se conduce de noche. Para devolver a estos su claridad adecuada, puede recurrirse a trucos caseros como la pasta de diente, pero siempre es bueno acudir a los talleres con los expertos en el área como los de SPG Talleres.


La forma profesional de pulir los faros del coche se realiza a través del microlijado de la superficie para eliminar esa capa externa que puede estar generando los problemas. Para este proceso, también suelen utilizarse productos específicos que permitirán pulir y sellar la superficie. Hay sitios donde garantizan la limpieza, restauración y el pulido de los faros de forma muy efectiva, con lo cual es posible volver a conducir con tranquilidad.



¿CÓMO SE DETERIORAN LOS FAROS DE LOS COCHES?


Los faros de los coches suelen deteriorarse principalmente por la acción del tiempo, la contaminación, la exposición al sol… Todo esto produce una capa que va oscureciendo el cristal transparente.


Como una parte fundamental de un vehículo los faros no pueden ser descuidados. Si eres de esas personas que no pueden notar la diferencia entre uno deteriorado y uno en buen estado, en ese caso es mejor llevar el vehículo a una revisión especial.Muchas personas suelen subestimar la importancia de pulir los faros y estos terminan siendo la razón por la cual no pueden pasar la ITV.



¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE CONLLEVAR NO PULIR

LOS FAROS?


El principal riesgo de no pulir los faros del coche tiene que ver con la seguridad. Muchos accidentes viales se producen por problemas de iluminación en zonas oscuras. Además, es posible que los faros opacos se detecten por los expertos que hacen la inspección técnicas de vehículos, y este no se apruebe.


Tener una iluminación defectuosa puede generar mayores gastos con el paso del tiempo, ya que con el tiempo será más difícil pulir el faro del coche y recuperar su buen estado. En todo caso, es importante que sepas que pulir los faros de tu coche no será una tarea que realices una sola vez. Por el contrario, la revisión debe hacerse periódicamente y cada vez que notes cierta opacidad en ellos debes volver a realizar el proceso.


No hay que poner en riesgo la seguridad de quienes van en el vehículo, ni la de las demás personas. Pulir los faros de tu coche es algo que no requiere mucho tiempo ni supone un gasto elevado. Ten en cuenta la importancia de mantener los faros de tu coche en buen estado, y evitarás accidentes o momentos desagradables

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page