top of page
Buscar

10 consejos importantes para cuidar tu motor

Actualizado: 24 ene 2023

El motor es una de las partes más esenciales del vehículo. Cuanto más suave funcione, más suave será el funcionamiento del coche. Es muy importante mantener el motor en buen estado para que funcione eficazmente. A continuación detallamos una lista de 10 consejos para cuidar tu motor, y ayudarte a que funcione de manera más suave y eficiente durante un período más largo.


El motor es una de las partes más esenciales del vehículo. Cuanto más suave funcione, más suave será el funcionamiento del coche. Es muy importante mantener el motor en buen estado para que funcione eficazmente. A continuación detallamos una lista de 10 consejos para cuidar tu motor, y ayudarte a que funcione de manera más suave y eficiente durante un período más largo.


TIPS PARA CUIDAR TU MOTOR EN PERFECTO ESTADO


  • Cambiar el aceite del motor a intervalos regulares

Lo primero que puedes hacer para cuidar tu motor es cambiar el aceite a intervalos regulares para que todas las piezas del motor se mantengan en movimiento y estén bien lubricadas, lo que evitará el desgaste del motor. Los niveles de aceite deben comprobarse cada mes y deben rellenarse cuando sea necesario. El grado de aceite y el filtro de aceite también deben inspeccionarse a tiempo, ya que asegurará su funcionamiento.

  • Controla el sistema de refrigeración

Otro consejo relevante para mantener y cuidar tu motor es revisar y asegurarse de que hay suficiente refrigerante en el depósito, puesto que durante la combustión se pierde mucha energía en forma de calor. Se considera una proporción ideal de 1:1 de refrigerante y agua destilada. También es bueno verificar el indicador de temperatura del motor en un día caluroso y soleado.

  • Deja que respire

El motor necesita respirar adecuadamente para funcionar de manera eficiente. Por eso, es importante limpiar los filtros de aire o cambiarlos cuando sea necesario, ya que un flujo de aire restringido puede hacer que el combustible no se queme completamente, lo que puede provocar una reducción del kilometraje.

  • En busca de fugas

Algunos fluidos del coche, como el aceite del motor y el anticongelante, pueden empezar a gotear por debajo del capó. Por lo tanto, deben revisarse a intervalos regulares. En tal caso, te recomendamos que acudas inmediatamente al mecánico para que lo arregles. Recuerda que en SPG Talleres disponemos de una amplia red de talleres para que encuentres tu centro más cercano.

  • No dejes el combustible en reserva

La gasolina contiene sedimentos que se depositan en el fondo del depósito y que la bomba de combustible puede arrastrar si funcionan con poco combustible durante mucho tiempo, lo que puede provocar muchos desgarros. Por lo tanto, para cuidar tu motor, aconsejamos comprobar el nivel de combustible y seguir rellenando el depósito para ahorrar costes de reparación.

  • Comprueba la correa

Uno de los componentes más importantes para que cuidar tu motor y funcione sin problemas es la correa que mantienen el vehículo mientras el motor funciona. La correa debe revisarse de forma regular para detectar cualquier tipo de desgaste o grietas.

  • No ignores la luz de control del motor

La luz de control del motor es un autodiagnóstico que se pone en marcha para proteger el motor. Una vez que la luz está encendida, significa que el motor de tu coche tiene algún problema. Por lo que no debes ignorarlo.

  • Sustituir el filtro de combustible

Al igual que los filtros de aceite, un filtro de combustible ayuda a filtrar la basura del combustible prohibiendo la entrada en la cámara de combustión. El filtro de combustible debe reemplazarse de vez en cuando para permitir el libre flujo de combustible limpio para bombear el motor asegurando menos acumulación dentro del motor y su sed de combustible.

  • Sustituir las bujías y los cables

La bujía actúa como un iniciador de fuego que enciende la mezcla de aire y combustible en los cilindros y requiere menos mantenimiento. Ambos deben mantenerse y verificarse con periodicidad con un poco de limpieza para asegurar que el motor conserve su chispa. Asimismo, deben ser reemplazarse si es necesario.

  • Conducir a una velocidad constante

Para obtener un mejor kilometraje y un motor que funcione durante más tiempo, es importante no acelerar demasiado y tener los pies seguros mientras se conduce el vehículo, ya que los motores están diseñados para funcionar a una velocidad constante. El exceso de aceleración puede provocar el desgaste del motor en una fase temprana, reduciendo así la su vida útil.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page